May I have this dance?

El otro día me fui a tomar un vino con la vida.

Pero… ¿Cómo te atreves Leticia Lorena, con la vida?

Eso me decían mis conocidos, sí.

Que no fuera tan arrogante, que hay que echarle narices (por decirlo de alguna forma educada) para quedar con ella.

Que no estaba lista. Que la vida no concede citas todos los días.

Pues yo bien tranquila lo afirmaba una y otra vez tranquilamente, que de vez en cuando solemos quedar poniendo cualquier excusa, para ponernos al día. Que nos habíamos hecho colegas y nos daba por compartir algo ligero, un Luis Cañas o por algo menos ligero… Ya tú sabes, para facilitar las confesiones inconfesables al estilo Imperial.

Copa a copa, el vino se derramaba entre nuestras historias. Yo hablaba, ella me escuchaba, me comentaba e incluso me ofrecía algún que otro cigarro que yo solía aceptar… Ya tú sabes porqué, para ambientar el ambiente y disfrutar de los excesos que ella me ofrecía.

Siempre quedábamos con la misma filosofía y con el mismo fin… En el que yo tenía que cambiar y le prometía una y otra vez que cada vez me entregaría más y más. Yo consciente que había avanzado en mi evolución más que nunca, en el cual ya había dejado de ser niña para ser mujer. Una buena mujer, como yo siempre presumía. Y ya sabes el famoso dicho, ese que dicen por ahí muchas veces.

Yo tan pasional, tan latina. Tan mujer. Había aprendido a dejar de ser niña. Y a ser tan amiga de mis amigos y tan agradecida. Porqué ella y yo lo sabíamos, que no hay nada como estar orgulloso de lo que uno elige. Aunque uno haya elegido a sus propios errores. Que la vida son riesgos, me repetía una y otra vez… Y que no me quedará en el punto de salida. En ese que me había quedado muchas veces y en el único punto en el que podía existir algo de arrepentimiento.

Y copa tras copa, llegábamos a su conversación favorita.

Continuará..

 

LLPB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s