Te tengo que amar tanto

Uno de los challenges más difíciles a los que nos enfrentamos, es la tarea de amarnos a nosotros mismos. Es fácil decirlo y asumirlo. Pero que sea realidad aquello que afirmas, ya es la confirmación definitiva. Sabes que lo estás haciendo bien cuando dejas de lado tus inseguridades y tus miedos y empiezas a dejar actitudes, hechos y relaciones que te perjudican a ti mismo. Y eres consciente de lo que hacen. Amarse a uno mismo es un trabajo constante y dificultoso, pero es lo más importante y lo primero que debes hacer. Yo ya he dado algunos pasitos en ese largo camino y ahora estoy empezando a dar algunos más. Aquí dejo un texto de Louis Hay que leí en inglés en su página de Facebook, que lo considero personalmente fantástico:

He descubierto que solo hay una cosa que cura todos los problemas, y es: quererse a uno mismo. Cuando la gente comienza a amarse a sí misma, cada dia ama más su vida y todo mejora de una manera increíble. Se sienten mejor. Consiguen los trabajos que desean. Tienen el dinero que necesitan. Las relaciones positivas mejoran o las negativas se disuelven y comienzan otras nuevas. Amarse a uno mismo es una aventura maravillosa, es como aprender a volar. Imaginate que todos tuviéramos el poder de volar como quisiésemos…   ¡ Que emocionante sería !

Comencemos a amarnos a nosotros mismo ahora.

12 consejos para aprender a amarse a uno mismo

  1. Deja la crítica. La crítica nunca cambia nada. Niégate a criticarte a ti mismo. Acéptate tal y como eres. Todo el mundo cambia. Cuando te criticas a ti mismo, tus cambios son negativos. Cuando te apruebas a ti mismo, los cambios son positivos.
  2. Perdónate a ti mismo. Deja que el pasado se vaya. Lo hiciste lo mejor que pudiste en el momento con el entendimiento, la conciencia y el conocimiento que tenías. Ahora estás creciendo y cambiando, y vivirás la vida de manera diferente.
  3. No te asustes. Deja de aterrorizarte a ti mismo con tus pensamientos. Es una manera horrible de vivir. Busca una imagen mental que te de placer, y cambia inmediatamente tu pensamiento aterrador por un pensamiento placentero.
  4. Sé amable, gentil y paciente. Sé amable, gentil y paciente contigo mismo a medida que aprendes nuevas formas de pensar. Date un capricho como lo harías con alguien que realmente amas.
  5. Sé amable con tu mente. Odiarte a ti mismo solo es odiar a tus propios pensamientos. No te odies a ti mismo por tener los pensamientos. Solo cámbialos suave y progresivamente.
  6. La critica rompe el espíritu. La felicitación anima a seguir. Felicítate tanto como sea posible. Di lo bien que lo estás haciendo con cada pequeña cosa.
  7. Ayúdate. Encuentra formas de ayudarte a ti mismo. Busca y permite a tus amigos que te ayuden. Ser fuerte es preguntar por ayuda cuando la necesites.
  8. Sé cariñoso con tus patrones negativos. Reconoce que los creaste para suplir una necesidad. Ahora que estás encontrando nuevas y positivas formas para satisfacerlas. Así que cariñosamente despréndete de los viejos patrones negativos.
  9. Cuida tu cuerpo. Aprende sobre nutrición. ¿Qué tipo de combustible necesitas para tener la mejor y optima energía y vitalidad? Aprende sobre ejercicio. ¿Qué tipo de ejercicio te gusta? Aprecia y reverencia el templo en el que vives.
  10. Haz un trabajo de espejo. Mírate a los ojos con frecuencia en el espejo. Expresa en voz alta este creciente sentimiento de amor que sientes por ti mismo. Perdónate mientras te miras en el espejo. Habla con tus padres mientras te miras en el espejo. Perdónalos a ellos también. Al menos una vez al día, di, te quiero…  ¡ te quiero de verdad !
  11. Quiérete… Hazlo ahora. No esperes hasta que te estés bien, o pierdas peso, o consigas un nuevo trabajo, o encuentres una nueva relación. Comienza ahora y hazlo lo mejor que puedas.
  12. Diviértete. Acuérdate de las cosas que te hacían feliz de niño. Incorpóralos a tu vida ahora. Encuentra una manera de divertirte con todo lo que haces. Déjate expresar la alegría de vivir. Sonríe. Ríe. Alégrate y…  ¡ El universo se alegrará contigo !

Si esperamos a ser perfectos para amarnos a nosotros mismos, perderemos la vida entera. Ya somos perfectos, aquí y ahora.

Por Louise L. Hay

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s