Realmente no sabes lo que es vital

Por fin, después de un mes vuelvo. Qué rápido pasa el tiempo, es increíble como viene, te envuelve y se va sin apenas despedirse con un hasta luego. El tiempo es una de aquellas cosas más valiosas que tenemos y que nos cuesta apreciarlas mucho. Cuando nos sobra, nos aburrimos y cuando nos falta, lo buscamos desesperadamente. Recuerda que tu tiempo tiene un valor incalculable y en él inviertes trabajo, sentimientos, personas, sueños, recursos y mucho pero que mucho esfuerzo.

He estado leyendo últimamente artículos y publicaciones sobre motivación, liderazgo y autoayuda. Están muy de moda todas esas frases inspiradoras que inundan Facebook, Twitter e Instagram. Aquí tengo dos opiniones contrarias. En parte, no son muy fan de estas cosas simplemente por el hecho de que por más que leas y leas y leas es tu voluntad quién va a tomar la decisión y se va a dar la mano con una de las enemigas más conocidas del ser humano, constancia. Pero por otro lado cuando lees este tipo de artículos, éstos suponen un pequeño empujón e inspiración hacia tus metas y consiguen llamar la atención a tu motivación. Y eso es lo que importa, que de vez en cuando te revises a ti mismo y te preguntes: ¿Dónde estaba yo hace un año? ¿Y dónde estoy ahora?

Este es un breve y especie resumen de un podcast de la psicóloga chilena Susana Wise que puedes encontrar en su web, justo en la pestaña de prosperidad.  Te recomiendo que te pongas los casos y escuches con atención. Las palabras convertidas en sonidos son palabras que desprenden propias creencias y su realidad hecha lo que es, realidad.  Susana Wise es muy conocida por su trabajo y actualmente cuenta con más de 70.000 seguidores en twitter, te recomiendo que la sigas en @LaPsicologasusanawise.comElla aconseja y escribe sobre miles de temas que te van a interesar y por supuesto, va a conseguir que te enfoques en aquello que deseas o bien reparar o bien conseguir. Hasta ofrece asesoramiento personalizado. Coincido en bastantes cosas con ella y un día me encantaría conocerle personalmente, pues tengo varias preguntas que aún sigo sin encontrar las respuestas y sé y presiento que Susana Wise iluminaría mi camino. ¡Quién sabe!

 ¡¡ Cree en tu capacidad pero demuéstralo !!

Cosas muy importantes que debes y tienes que saber:

-Lo más importante es tener una buena relación contigo mismo. Tú eres la persona con la que más tiempo pasas. Como sea tu relación contigo mismo y con tu persona, va a ser clave para desarrollar tu relación en el mundo y con él. Sé persistente en tus metas, concéntrate y define que es lo que quieres en tu vida. No te permitas parar en uno de esos stop que se llaman situación y condición. Cree en tu capacidad, en ti y demuéstralo. Tiene que haber una correlación entre lo que se piensa, lo que se dice y lo que se hace. ¿Te suena esto último verdad?

-Todo empieza con un pequeño paso. Vas logrando pequeños sueños y pequeñas metas y todos juntos te van a llevar a lograr definir, querer y saber cual es tu misión en la vida. Quizás no seas consciente con estas palabras, pero es así. Todo llega.

-Quererte a ti mismo significa cuidarte a ti mismo, alimentación y deporte. Y a través de estas prácticas, consigues estimular tu equilibro y así desarrollar tu confianza en ti mismo. Pero sin obsesión, todo en su justa medida. Hasta que nosotros no nos amemos a nosotros mismos, no vamos a poder amar a otras personas. El amor tiene diferentes significados. Cuando nosotros no podemos dar lo mejor de nosotros, no vamos a ser capaces de dar verdaderamente a  otras personas.

-La sociedad cada día avanza más. Cuando creemos que somos más libres e independientes, realmente tenemos más dependencia de las cosas, somos esclavos de la tecnología y de todo aquello que nos aleja de estar en contacto con nuestra esencia. Lo que tienes que hacer es ponerlas a tu servicio, cosa que es muy diferente a ser esclavo de ellas. No me digas que no eres esclavo sin antes plantearte una semana sin teléfono.

-Cuando estás contigo mismo, te sientes satisfecho y eso te ayuda a conseguir un potencial de persona exitosa. Queremos que los demás vean que tenemos éxito… ¿Pero hasta qué punto qué es lo que estas demostrando? Los bienes materiales son un medio para que tú consigas lograr otras cosas con más transcendencia. Recuerda que no es el fin, sino te vas a quedar vacío. Las cosas no llenan los vacíos y no los van a rellenar nunca.

-Escucha, respeta y elige tu propio criterio. Las personas que creen en si mismas (pero de verdad) son seguras, respetan pero eligen inteligentemente que es lo que les conviene hacer. Hay mucha gente con buenas intenciones que dan consejos, pero esos consejos son de acuerdo a la visión que tienen ellos con respecto a sus experiencias vividas. No es necesariamente esos consejos, los que nos van a llevar a lo que nosotros queremos. Es muy importante tener personas en tu vida que a través de la suya propia han demostrado que tienen esa capacidad para ver lo que los demás no pueden ver. Y puede ser que tú eso no lo veas. Hay que entender que en algún momento nosotros necesitamos y vamos a necesitar de otra visión sobre determinadas personas y determinadas situaciones, simplemente para aprender. Si sabes entender otra visión, vas a ser capaz de sacarle el máximo provecho a esa situación.

-Coherencia. Como ya he comentado antes, las personas han de ser coherentes con lo que piensan, con lo que dicen y con lo que hacen. Esto es vital. Para que tú digas algo primero, siempre ha habido antes un pensamiento. Siempre y así es. Es importante que nosotros podamos ser coherentes con lo que pensamos y con lo que decimos. Y luego dar paso a la transformación de todo eso en acciones.

– Esas personas saben priorizar. Si no lo haces, vamos a estar dando tumbos, sin ningún propósito en la vida. El que prioriza, sabe que lo primero va lo primero, tiene fuerza de voluntad y confía en ello. Saben que es lo que pueden y tienen que postergar. Gratificación, es una de las recompensas. Pero recuerda que esto siempre ha de ir acorde a nuestra visión de la vida y misión en ella. Limítate  a llevar una, dos o tres tareas en tu lista de prioridades. Y así realmente estarás avanzando, sino vas a sentir que estás todo el día arrastrando una maleta demasiado pesada. (¿Y eso por qué? ¿Cómo va tu año? )

-No presumas de tus logros, disfrútalos y sirve de inspiración para que otros vayan detrás de los suyos. Todo no desde el ego, sino desde tu esencia. Siempre queremos algo más porqué no nos sentimos satisfechos, fue tanto lo que nos esforzamos y al final nos dimos cuenta que eso que queríamos no iba a hacer nada por nuestro yo, nuestra esencia y como no, nuestro espíritu.

-El exito y la felicidad te acompañan sin importar los días difíciles. Ellos existen y son raros, vacíos, enfadados, con pérdidas y por supuesto, con dolor. Pero eso no paralizan a E y F sino que al contrario, los días difíciles quedan destruidos ya que esas personas saben que todo esos matices son los que le dan y le van a dar sentido a su vida.

”Y así conseguir ser modelos para otros, influir a otras personas, ayudarlas en cierta forma y que todo eso sea parte del maravilloso legado que nosotros podamos dejar en este inmenso mundo”

Cada acontecimiento que sucede en tu vida no es casualidad, es parte de tu aprendizaje. S.W.

Susana espero que no te importe que haya tomado prestado un pedacito de tu podcast y lo haya reconvertido un poquito con ayuda de algunas de mis ideas y pensamientos.

Mis mejores saludos desde otra parte del planeta,

Leticia Lorena Puertas

 

Anuncios

2 comentarios en “Realmente no sabes lo que es vital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s