Tu historia debe continuar

El otro día se paró a hacerlo. Se atrevió. Hacía tiempo que no lo hacía. Sumergió su mano dentro de su corazón y volvió a tocar las cicatrices que lo inundan, sin dudar que había espacio más que suficiente para las que vendrían más en adelante. Y fue especialmente hacia una que  ya había dicho mil veces que estaba más que cicatrizada. La teoría tan fácil, la práctica tan complicada.

Rozó las yemas de sus dedos estropeados y los recuerdos llegaron. Buenos, malos, intensos, extraordinarios y espantosos. De una hora, de varios días, recuerdos injustos y recuerdos más que bien merecidos. Entonces cogió cada recuerdo y volvió a montar el puzzle con cada uno de los que iba  encontrando. El puzzle mostró el final del cuento del cual él ya no era protagonista. Y otra vez más su parte favorita, el prólogo que dice y el cual ella le contaba todos los días:

“Primero conócete a ti mismo. Conócete, conoce lo que te gusta y lo que no. No tengas miedo a ser quién eres y quién te gusta ser. Y así cuando te quieras y te conozcas bien, sabrás que es aquello que buscas. Y sabrás respetarte. Porqué no hay mejor sonrisa que la de una persona que está consigo misma a gusto y transmite esa seguridad tan especial, tan tranquila, tan suya. Una vez que hayas logrado una de las tareas más difíciles del mundo, irás a por la siguiente…

Una vez conociendo tus debilidades y fortalezas, serás capaz de alejarte de aquello que sabes que te perjudica. Que no te completa aunque sepas que reúne todas las características esa persona para que lo haga, pero no lo hace. Y no tendrás miedo a dejarla ir, a dejarla marchar. No tendrás miedo a estar solo. Porqué cuando estés con alguien tendrás un proyecto, una meta y un sueño en común. No estarás rellenando espacios por comodidad. Tu amor será relajado, no forzado y sobre todo confiado”

Doesn’t matter who you are

Leticia Lorena Puertas

Anuncios

4 comentarios en “Tu historia debe continuar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s