Las mejores razones para escribir sobre ella.

Hong Kong. 

Cada vez que pronuncio estas dos palabras me traen a la cabeza un torbellino de imágenes, situaciones, personas y sentimientos indescriptibles. Por eso he tardado tanto en escribir sobre algo que quería. Mi mente no se encuentra en el mejor estado. Y tenía que sentarme, ordenar, limpiar, priorizar… es decir, exprimir zumo de una naranja compuesta por jugo de miles de sabores.

Esta ciudad me trajo aire fresco justo cuando lo necesitaba, experiencias y mucho aprendizaje. Todo ello gracias a personas y por supuesto, de ellas derivaron amistades muy especiales que hice. Y que aún conservo. La distancia está dispuesta a destruir barreras y consigue acercar a personas que nunca se hubieran acercado y lo mejor de todo, mantenerlas.

Personas que sólo he visto una vez en mi vida, con las cuales mantengo contacto y a las cuales extenderé mi mano si la necesitan. Otras con las que me veía cada vez que acudía allí. Amistades de cuarenta y cinco minutos que fueron suficientes para enseñarme algo y alguna llamada acompañada con algún que otro arrepentimiento. Reuniones en rooftop bars increíbles, lujosos y por supuesto, acompañados de los mejores cocktails que he probado nunca. Novelas hechas de páginas con historias de mil y una noche, de afirmaciones ya sospechadas y de ensaladas en aeropuertos a última hora. Notas con viajes y locuras pendientes.

Podría numerarlas una a una pero sin duda quiero destacar a mi pequeña Hannah que se encuentra allí ahora buscando respuestas a sus preguntas. Podría pasarme mil horas hablando de ella pero sin duda lo que más me demostró Hong Kong, ella y su media mitad, es que hay un 20% de verdad en la parte de la sociedad en la que estés no importa. Sé que esto es algo muy utópico y se podría reemplazar por un “las apariencias engañan”, pero ella y mi otra twin preferida son muy soñadoras, y yo no sé si desgraciadamente o no, estoy metida en ese clan.

Seas lo diferente que seas, te muevas donde te muevas y sientas lo que sientas, hay corazones que laten muy parecidos aunque su envoltura sea de un papel dorado, de rojas flores o de una cajita de cartón.

Ciñéndote a unos estereotipos, estás perdiendo la partida.

No te cierres a observar y a entender solamente una visión de la vida.

En breves, mi artículo sobre Hong Kong. Disfruta de sus fotografías, aquí.

¿Quieres saber más sobre ella y sobre sus aventuras? Prepárate y disfruta en justbeaninteresingperson

¿Y sobre qué significa tener y ser un gemelo? ¿Buscas tener una fotografía única? ¿Ya perteneces al grupo? Pega un vistazo (gemelos alrededor del mundo) y ponte en contacto… La experiencia es única y asegurada:

Shootthetwin on Facebook – Shottthetwin on Instagram – Shootthetwin on Tumbrl

Gracias a todas esas personas que me ayudaron, conocí, aún siguen aquí y como no, compartieron conmigo esa razón para lo cual quieren un poquito a Hong Kong.

Leticia Lorena Puertas

P.D.: ¿Quieres descubrir alguna ciudad más de Asia? Haz click:

¿Eres capaz de encontrar un NYC en China? Shanghái es la respuesta.

y si buscas algo más sencillo… Necesitas dos días en Singapur.

 

Anuncios

2 comentarios en “Las mejores razones para escribir sobre ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s