Imaginando tu futuro…

Busca definir la palabra “vida”.
Trayectoria que una persona sigue desde su nacimiento hasta su partida, más o menos.
A lo largo de nuestra vida y más en el momento en el que estamos construyéndola, aparecen esas palabras llamadas decisiones y quizás sean esas las más importantes de tu vida.

Unos las toman, otros deciden que otros las tomen por ellos. ¿ Por qué las más importantes?

Porqué son éstas las que van a marcar el principio de la dirección que vas a tomar, aunque luego puedas cambiarlas. Toma todas las decisiones que puedas, tómalas porqué son esas las que te van a hacer ser quién tú seas. Porqué ahora es el momento. Porqué no vas a vivir en ese país con 35 años, porqué no te vas a tirar en paracaídas cuando todos te digan que no lo hagas. Porqué no vas a ser capaz o te va a costar dejar mucho, esa relación a la que estás acostumbrado. Porqué no vas a bailar hasta las 10 de la mañana sin importarte como están tus zapatos y como te están mirando los demás mientras lo haces.

Tómalas porqué vas a ser el resultado de todas las decisiones que tomes.

Es difícil, me vas a decir que necesitas el apoyo de casa y no la decepción de tus queridos. Pero hazme caso, estés en el momento que estés, es el momento. La vida que desprendemos de nuestras venas y las posibilidades que tenemos, nadie las ha tenido nunca. Así, si quieres irte…Coge la maleta, toma tus decisiones y arriésgate. Deja de quejarte y busca soluciones. Arriésgate para cuando te levantes un lunes y pongas la música a tope mientras te vistas para ir a trabajar y se quejan los vecinos, puedas pensar pero si he vivido aquí, aquí y aquí. Y quise a éste, éste y nunca funcionó. Viceversa con ésta. Y he pasado por esto, por esto y por esto y todo sigue bien.

Quizás sea un error no rebajar mis exigencias, y quizás las acabe rebajando. Quizás. Pero esta es mi vida y espero aunque no te gusten las decisiones que tome, estés al lado para cuando te necesite. Y cuando las tenga que tomar con alguien, las tomaremos juntos porqué será así ya que compartiremos nuestros sueños.

Hagas lo que hagas, no te enorgullezcas demasiado y no te escondas mucho tampoco.

Enhorabuena por tu post, me ha encantado. Compartimos muchas cosas, nos parecemos bastante. Suerte en tu vida, suerte en tus decisiones, suerte en tus locuras y suerte en tus bodas.

Os recomiendo leerlo.

Feliz semana!

Leticia Lorena Puertas

P.D.: Dicen que el destino final es la felicidad. Dicen, dicen y dicen…

Lo que ellos no saben

Estas navidades encontré la ocasión perfecta para hacer limpieza en mi cuarto. Por fin me enfrenté a esa estantería llena de carpetas y esos cajones llenos de papeles y cuadernos del colegio. Lo sé, no tiene sentido guardar todo pero no puedo evitar que me inunde la pena al deshacerme de los recuerdos. Aún así me arme de valor y me dispuse a tirar todos esos papeles que formaban gran parte de mis años escolares.

Mientras estaba ahí, haciendo limpieza, fui mirando y leyendo muchas de las cosas antes de deshacerme definitivamente de ellas y encontré una redacción de no sé muy bien qué asignatura en la que teníamos que describir cómo nos veíamos diez años después y escribir una carta a nuestro Yo futuro. Esa redacción la escribí en 2004, por lo que ya han pasado los diez años que nos separaban a esa colegiala y a mi Yo actual…

Ver la entrada original 1.107 palabras más

Anuncios

2 comentarios en “Imaginando tu futuro…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s